Skip directly to content

Planta de Manufactura

 

La Planta de Pfizer Argentina, situada en Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires, se especializa en la manufactura de productos sólidos orales tales como: comprimidos, comprimidos recubiertos, cápsulas, sobres y polvos para reconstituir.

Con una superficie de más de 14.500 m2, tiene un diseño que cumple con las más exigentes normas internacionales y además brinda flexibilidad para llevar adelante los procesos actuales y para la incorporación de nuevas tecnologías según los requerimientos de nuevos productos, del mercado y/o exigencias regulatorias.

La Planta posee múltiples reconocimientos por su compromiso con la mejora continua en las múltiples dimensiones de una operación, de acuerdo con los estándares de las mejores prácticas establecidas para la industria. Desde 2011 ha recibido numerosos reconocimientos de la Organización que incluyen el premio Presidente, que reconoce el progreso que las plantas de manufactura alrededor del mundo han realizado en desempeño, medición de rendimiento y comportamientos en red y el Customer Service Excellence Award, que premia la excelencia en el servicio al cliente.

A su vez, cuenta con diversas certificaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), que incluyen: OMS 2003, ANMAT 2016, ANVISA 2002, INVIMA 2014, DIGEMID 2016 y EHS: ISO 14001 (2004) & OHSAS 18001 (2007).

Capacidad de Producción

La Planta tiene una capacidad instalada para fabricar anualmente 1.000 millones de comprimidos, 75 millones de cápsulas y 20 millones de sobres y frascos, y para acondicionar alrededor de 65 millones de unidades de producto terminado.

El proceso productivo se realiza con un sistema de calidad que permite a través del control en las distintas etapas de fabricación asegurar los estándares de calidad requeridos tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, el 85% de las unidades manufacturadas están destinadas al mercado local, mientras que el 15% restante se exporta a países de América Latina y América Central.

Innovación Local en Tecnología Farmacéutica

La Planta posee dentro de sus instalaciones una planta piloto totalmente segregada del área productiva con un equipo de profesionales farmacéuticos especializados en el desarrollo y estudio de nuevas formulaciones.

Esta planta piloto, diseñada bajo los mismos estándares que el área de manufactura, permite diseñar, fabricar y estudiar nuevos productos, mejorar las formulaciones existentes, perfeccionar los procesos para volverlos más eficientes y robustos, calificar nuevas fuentes de abastecimiento para los ingredientes activos y transferir productos para su elaboración local.

Los productos que acá se desarrollan y elaboran son luego estudiados para evaluar su manufactura a escala productiva. De esta manera, se acompañan las iniciativas nacionales y regionales de poseer productos de desarrollo propio para extender el ciclo de vida de nuestras principales marcas, al tiempo que se generan nuevas líneas de productos y se amplía el portafolio de la Compañía.

Un equipo vital, dinámico y flexible a las necesidades del mercado es lo que le da a la Planta de Pfizer una propuesta de valor diferente.