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Interacciones con Profesionales de la Salud

Los profesionales de la salud necesitan estar informados de las últimas novedades sobre las terapias existentes para poder brindar a los pacientes las mejores opciones de tratamiento disponibles. Es por ello que promovemos debates, conferencias y encuentros sobre enfermedades y tratamientos con el objetivo de que los profesionales de la salud encuentren una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias.

Por su parte, los médicos nos proveen información útil para la mejora de nuestras medicinas mediante un diálogo continuo sobre cómo evolucionan en el mundo real los pacientes tratados con nuestros medicamentos, siempre preservando la confidencialidad y el anonimato. De esta manera, se produce un círculo virtuoso a partir del intercambio de información que beneficia tanto a los pacientes como al cuerpo médico y a Pfizer.

Pfizer cuenta con una Política Global para las interacciones con profesionales de salud que manifiesta un compromiso por las relaciones basadas en los más altos estándares éticos. Aprobada en 2005, esta política gobierna las interacciones de Pfizer con los profesionales de la salud en todo el mundo, incluyendo las actividades e iniciativas de investigación & desarrollo, médicas, de marketing y comercial.

La Política Global incorpora estándares legales y éticos de distintos mercados como la Guía Blanca de Pfizer y el Código PhRMA, de los Estados Unidos, el Código EFPIA sobre Promoción de los Medicamentos (Europa) y el Código FIIM de Prácticas de Marketing Farmacéutico.