Skip directly to content

Cardiovascular

El término enfermedades cardiovasculares refiere a las enfermedades relacionadas con el corazón, las arterias y las venas, como el infarto de corazón, la embolia cerebral y las fallas cardíacas, entre otras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial: provocan el fallecimiento de una de cada tres personas. Los avances en el conocimiento de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (como la presión arterial alta, el colesterol elevado, la obesidad y el sobrepeso, el tabaquismo y la inactividad física) han demostrado que estas son en gran medida prevenibles.

Los avances de la ciencia en tratamientos para el corazón y las arterias, administrados bajo supervisión médica, brindan a la población un mayor control de padecimientos que pueden alterar su calidad de vida. En Pfizer contamos con un amplio portafolio de productos para prevenir y atender las enfermedades cardiovasculares.

Ante cualquier duda, por favor consulte a su médico.