Skip directly to content

Oncología

En Pfizer estamos comprometidos con el descubrimiento, la investigación y el desarrollo de opciones terapéuticas innovadoras para mejorar las perspectivas de pacientes con cáncer en todo el mundo. Nuestra sólida línea de investigación, compuesta por medicamentos biológicos y moléculas pequeñas, una de las más completas de la industria, tiene como principal objetivo identificar y trasladar los avances científicos a la aplicación clínica para el beneficio de pacientes con distintos tipos de cáncer.

En los últimos años, el avance del conocimiento científico ha cambiado el paradigma terapéutico de enfermedades complejas como el cáncer, que se estima será una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en las próximas décadas. Hemos comprendido que no sólo cada paciente es diferente, sino que los propios tumores tienen diversos factores de mutación, es decir que existen múltiples subtipos de cada tipo de cáncer, como de pulmón o riñón, ocasionados por diferentes alteraciones genéticas. Esta situación potenció el desarrollo de medicamentos de precisión o 'a medida', un enfoque innovador de la medicina y de la ciencia que busca asignar la terapia adecuada a cada paciente, en la dosis justa y en el momento apropiado, con el fin de aumentar la eficacia y la probabilidad de supervivencia.

En Pfizer estamos a la vanguardia en los tratamientos para el cáncer. La medicina personalizada o de precisión representa un cambio fundamental en el descubrimiento, desarrollo y administración de los tratamientos oncológicos. Esta conducirá al desarrollo de tratamientos más productivos y eficientes, aumentando el éxito y eficiencia de los ensayos clínicos y al mismo tiempo reduciendo los costos y plazos necesarios para que un nuevo tratamiento esté disponible.

Ante cualquier duda, por favor consulte a su médico.