Skip directly to content

Cadena de Valor

La sustentabilidad de nuestra cadena de valor es fundamental para nuestros negocios. Pfizer trabaja para alinear a los actores de su cadena de valor en el marco de principios y responsabilidades éticas, sociales y ambientales que orientan nuestro trabajo. Nuestros proveedores deben adherir a nuestros Principios de Conducta para Proveedores, o adoptar códigos propios que incluyan expectativas similares a las nuestras.

Principios Generales de Contratación

Todos los proveedores que quieran aplicar a la contratación de sus servicios deben responder a los Principios Generales de Contratación, que incluye tres ejes:

1) Cláusulas FCPA (Foreign Corrupt Practices Act) estándar

Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Prohíbe hacer, prometer o autorizar que se hagan pagos o se proporcionen objetos de valor a funcionarios públicos no estadounidenses para ayudar a la compañía a obtener o retener negocios, o a acceder de alguna forma a una ventaja indebida.

2) Cláusulas anti-soborno y anti-corrupción

Prohíbe a los proveedores proporcionar cualquier pago o beneficio a cualquier entidad para influenciar indebidamente a un funcionario público o para obtener una ventaja comercial injusta.

3) Certificación de cumplimiento de terceros

El proveedor se compromete a cumplir los principios de contratación y a hacerlos cumplir a su propia cadena de valor.

 

Además, exigimos a nuestros proveedores que:

• Operen en pleno cumplimiento de todas las leyes, normas y reglamentos vigente.

• Lleven a cabo sus negocios de una manera ética, actuando con integridad.

• Se comprometan a respetar los derechos humanos de los trabajadores y los traten con dignidad y respeto.

• Proporcionen un ambiente de trabajo seguro y saludable.

• Operen de una manera ambientalmente responsable y eficiente para minimizar los impactos adversos sobre el medio ambiente.

• Faciliten la mejora continua y el cumplimiento de las expectativas de estos principios mediante el uso de sistemas de gestión.

Auditorías de Materiales

Realizamos auditorías integrales de calidad a todos los proveedores de materiales de planta:

Las auditorías se hacen al iniciar la relación comercial y luego se repiten de forma rutinaria. Se realizan siguiendo las Normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, de acuerdo con esta política, todos los proveedores que quieran aplicar a la contratación de sus servicios deben responder a los Principios Generales de Contratación tendientes a evitar prácticas corruptas y comprometerse a cumplir los principios de contratación y a hacerlos cumplir a su propia cadena.

Diversidad en la Cadena de Valor

Creemos que una cadena de valor diversa es competencia leal, igualdad de oportunidades y desarrollo económico de las comunidades locales.

A nivel global, Pfizer cuenta con un proceso estratégico de negocios que busca impulsar la diversidad en la cadena de valor al aumentar las oportunidades a empresas de propiedad de minorías vulnerables y mujeres.

Nuestro esfuerzo de diversidad de proveedores no es ni un programa social, ni la promesa de que las empresas participantes tendrán asegurado el negocio con Pfizer. Es un compromiso para garantizar que los proveedores tendrán oportunidades justas y continuas al igual que sus competidores más fuertes.