Nuestro Compromiso

Para combatir a la Resistencia Antimicrobiana se requiere un esfuerzo conjunto de los gobiernos, los profesionales de la salud, los pacientes y la industria farmacéutica. Pfizer reconoce que la RAM es un serio problema de salud pública y ha colaborado con iniciativas globales para tratarla. Desde que comenzamos a producir con éxito la penicilina a gran escala - para tratar a los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial - hemos participado activamente en la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores y vacunas, y en la promoción de políticas para abordar los desafíos que propone la constante evolución de las enfermedades bacterianas e infecciosas.

Como Compañía tenemos un profundo compromiso en esta lucha, siendo hoy una de las compañías líderes en anti-infectivos, con más de 80 tratamientos destinados a prevenir y combatir enfermedades bacterianas, fúngicas e infecciones virales. En este contexto, durante los últimos años fuimos dando pasos que acompañan y refuerzan este compromiso:

  • 2016: Pfizer fue una de las principales signatarias de la Declaración de Davos para Combatir la Resistencia Antimicrobiana, firmada por más de 100 compañías y 13 asociaciones comerciales. Esta declaración demanda una mayor colaboración entre los gobiernos y la industria para crear un mercado sostenible para los antibióticos y las vacunas, y promover el uso apropiado de los tratamientos nuevos y existentes.
  • 2017: Pfizer, junto a 12 socios de la industria, desarrolló el documento Mapa de la Industria para Combatir la RAM, un plan con acciones específicas para su tratamiento.
  • 2018: Pfizer fue reconocido por la Fundación Access to Medicines como uno de los laboratorios con más desarrollo en el área de las enfermedades infecciosas y vacunas, y con mayor interés en la vigilancia de la RAM.

Para conocer más sobre Cuidados Críticos en Pfizer, hacé clic en este link.