Inflamación e inmunología

Nuestro objetivo es transformar las enfermedades inflamatorias crónicas, buscando opciones terapéuticas que aborden los problemas de base de la inflamación, a nivel molecular.

En Pfizer buscamos transformar el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoidea, al tiempo que avanzamos en terapias con aplicación en dermatología médica, como la psoriasis.

La artritis reumatoidea (AR)es es una patología crónica e inflamatoria que provoca una serie de síntomas, como dolor e inflamación de las articulaciones5,6. particularmente en las manos, pies y rodillas3. Si bien se desconoce qué la provoca, se sabe que se trata de una patología autoinmune, ya que el sistema inmunológico del paciente con AR confunde los tejidos sanos del cuerpo con tejidos enfermos y los ataca3. Actualmente, existen tratamientos que, si se proporcionan en etapas tempranas del desarrollo de la enfermedad, son capaces de retardar o incluso detener su avance.

Por su parte, la psoriasis, hoy reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica no transmisible dolorosa, desfigurante y discapacitante, es una afección en la cual las células de la piel se acumulan y forman escamas y zonas secas que causan picazón. Se estima que afecta hoy entre el 2 y 3% de la población mundial.

Pfizer es un líder global en el desarrollo de medicamentos para los pacientes que padecen enfermedades inmunes crónicas. Contamos con un fuerte compromiso con el descubrimiento y el desarrollo de nuevos medios terapéuticos para ayudar a los pacientes a que vivan con enfermedades autoinmunes crónicas. La unidad de investigación de inflamación e inmunología se centra en el descubrimiento, el desarrollo y la evolución de las terapias de nueva generación para las enfermedades inmunomediadas.

ÁREAS TERAPÉUTICAS

HablAR de AR

La iniciativa ‘HablAR de AR’ se trata de una encuesta realizada a nivel mundial, de la cual también participó Argentina, donde se consultó a profesionales de la salud y a pacientes sobre aspectos relacionados con el abordaje de la artritis reumatoidea (AR).

ÁREAS TERAPÉUTICAS

Nuestro compromiso con la Innovación

En los últimos años, el avance del conocimiento científico ha cambiado el paradigma terapéutico de enfermedades complejas como el cáncer

Ante cualquier duda, por favor consulte a su médico.

5Lee DM, Weinblatt ME. Rheumatoid arthritis. Lancet. 2001; 358:903-911.

6Medline Plus. “Rheumatoid Arthritis.” Accessed September 2015. Available at http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000431.htm

Para conocer más sobre las áreas terapéuticas en las que trabaja Pfizer, hacé clic acá.