ContactoContacto
InicioÁreas terapéuticasOncologíaCáncer de Mama MetastásicoCáncer de Mama Metastásico

WELCOME TO PFIZER 

El cáncer de mama metastásico es el estadio más avanzado del cáncer de mama (CM), en el cual el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo. Aun en casos de diagnóstico temprano, el 30% de las mujeres con CM pueden eventualmente progresar a un Cáncer de Mama Metastásico (CMM).

To protect the health of employees, Pfizer offices are closed to any external visits until further notice.

PP-CPF-CZE-0025

¿Qué aspectos clave debemos conocer?
  • El Cáncer de Mama Metastásico surge cuando el cáncer se ha expandido de la mama a otros órganos del cuerpo. Como resultado, los tumores en estas partes se llaman metástasis. 

  • Es importante saber que no hay un solo examen específico que diga “tiene Cáncer de Mama Metastásico”. Se requieren pruebas de laboratorio, procedimientos de imagen y/o biopsias según indicación del médico tratante, quien finalmente determinará el diagnóstico. 

  • Cada vez existen más avances en materia de investigación acerca del Cáncer de Mama Metastásico, lo cual implica que cada vez existen más tratamientos para abordarlo y brindar una mejor calidad de vida para las pacientes. 

  • El tratamiento para el Cáncer de Mama Metastásico es para toda la vida y puede variar a lo largo del tiempo. Por eso, ante un diagnóstico positivo de esta patología, es importante tomarse el tiempo necesario para dialogar con el médico tratante y abordar todas las consultas o inquietudes.

Pfizer ha trabajado junto con profesionales de la salud, pacientes y organizaciones en elevar la voz de las mujeres con CMM para que sus historias sean contadas y, de esta forma, haya más conocimiento y entendimiento público sobre la enfermedad. Desde el año 2015, Pfizer ha apoyado diversas iniciativas para cumplir con el propósito de darle voz a las mujeres con CMM. Conocelas a continuación:

Yo y mi Cáncer de Mama Metastásico

Las guías Yo y mi CMM se desarrollaron con el fin de acercar a los pacientes herramientas que les permitan tener conversaciones significativas respecto a su enfermedad.

Conocé más
Reporte de una década

Entre 2005 y 2015, un equipo multidisciplinario de personalidades relevantes en el área de la oncología, apoyado por Pfizer, llevó adelante un análisis comprehensivo del estado del CMM en el mundo.

Conocé más
Misión Contra Reloj

Es una iniciativa regional que se lanzó en 2018. Su objetivo es abordar las brechas más urgentes y tomar acción en el tratamiento y atención de pacientes con cáncer de mama metastásico.

Conocé más

Un diagnóstico de Cáncer de Mama/Cáncer de Mama Metastásico puede generar muchas inquietudes respecto a qué hacer y qué significa este diagnóstico en la vida de ese paciente. Por eso, aclarar las dudas y entender mejor el diagnóstico puede brindar tranquilidad en ese proceso Para conocer más sobre Cáncer de Mama, hacé clic acá.

Para conocer más sobre Pfizer en materia de oncología, hace clic acá.

Referencias:

Nosotros Innovación Áreas terapéuticasPfizer y la comunidadPfizer IncTérminos y Condiciones ¡Seguinos! Grant Seekers Media Contacto Noticias Trabajá con nosotros Business to Business  
© Pfizer S.R.L., 2022. Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este material en cualquier forma o por cualquier medio, sin el permiso previo y escrito de los titulares del copyright. La información contenida en este sitio web tiene un propósito educacional e informativo únicamente y no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Siempre se debe buscar el consejo de un profesional de la salud ante cualquier pregunta sobre alguna condición médica. Las secciones Profesionales de la Salud, Farma Pfizer e Información Médica están destinadas exclusivamente a profesionales de la salud de la República Argentina y poseen restricciones de ingreso.

PP-UNP-ARG-0180