ContactoContacto
InicioÁreas terapéuticasOncologíaLeucemiasLeucemias

Las leucemias son del tipo de enfermedades oncohematológicas más frecuentes. En Argentina, se diagnostican más de 3.000 casos por año. Las leucemias son un tipo de enfermedad de la sangre que afecta a los glóbulos blancos, encargados de ayudar en la defensa del organismo. Ante una leucemia, el organismo produce glóbulos blancos anormales en gran cantidad, que reemplazan a las células sanas y generan distintas alteraciones.

Dependiendo del tipo de glóbulo blanco afectado y la velocidad de la progresión, las leucemias se dividen en:

  1.  Leucemia Mieloide Crónica, que suele desarrollarse en la adultez y presenta pocos síntomas en primera instancia. 

  2.  Leucemia Mieloide Aguda, que es uno de los tipos más comunes de leucemia en adultos.

  3.  Leucemia Linfática Crónica, que es más frecuente en adultos.

  4.  Leucemia Linfoblástica Aguda, que es la más común en niños y jóvenes.

¿Cuáles son los síntomas a tener en cuenta?
  • Debilidad
  • Cansancio
  • Sudores nocturnos
  • Pérdida de peso
  • Fiebre
  • Dolor en los huesos 
  • Agrandamiento del bazo (se siente una masa debajo del lado izquierdo de la caja torácica)
  • Dolor o una sensación de llenura en el estómago, incluso tras comer poco.

Las Leucemias pueden presentarse tanto en los niños como en los adultos. Cada leucemia tiene su origen en un tipo particular de célula sanguínea, que determina la velocidad de su desarrollo. En cada caso, son diferentes sus manifestaciones, abordaje y evolución. Al presentar síntomas que suelen ser inespecíficos y comunes a otras condiciones de salud, es importante que, ante cualquier inquietud, no dejes de consultar con tu médico de confianza.

Para conocer más sobre las Leucemias, hacé clic acá
Para conocer más sobre Pfizer en materia de oncología, hace clic acá.


Referencias:

Nosotros Innovación Áreas terapéuticasPfizer y la comunidadPfizer IncTérminos y Condiciones ¡Seguinos! Grant Seekers Media Contacto Noticias Trabajá con nosotros Business to Business  
© Pfizer S.R.L., 2022. Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este material en cualquier forma o por cualquier medio, sin el permiso previo y escrito de los titulares del copyright. La información contenida en este sitio web tiene un propósito educacional e informativo únicamente y no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Siempre se debe buscar el consejo de un profesional de la salud ante cualquier pregunta sobre alguna condición médica. Las secciones Profesionales de la Salud, Farma Pfizer e Información Médica están destinadas exclusivamente a profesionales de la salud de la República Argentina y poseen restricciones de ingreso.

PP-UNP-ARG-0180