Misión Contra Reloj

Misión Contra Reloj es una iniciativa regional que se lanzó en 2018. Su objetivo es abordar las brechas más urgentes y tomar acción en el tratamiento y atención de pacientes con cáncer de mama metastásico (CMM) a fin de prolongar su tiempo de vida. Esta iniciativa ha tomado como referencia los objetivos y acciones llevadas a cabo por la Alianza Global de Cáncer de Mama Avanzado/Metastásico la cual alienta a la comunidad mundial de cáncer de mama, a los responsables políticos y al público en general a trabajar juntos para cambiar el futuro de los pacientes con CMM. Tanto la Alianza Global como la Iniciativa Misión Contra Reloj se han basado en el Reporte Global de la Década: un informe multidisciplinario que analiza el estado de CMM en el mundo durante la década 2005-2015. 

De igual forma que ha establecido la Alianza Global, la iniciativa Misión Contra Reloj busca ser una plataforma para la colaboración de proyectos en beneficio de los pacientes con CMM, teniendo como objetivo mejorar y prolongar la vida de los hombres y mujeres con CMM en América Latina y luchar por su cura. Es fundamental crear conciencia sobre la enfermedad en la comunidad más amplia del cáncer y más allá, con acciones que creen conciencia en todas las partes interesadas de la salud. 

En Argentina, las organizaciones de la sociedad civil LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) y FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer) participaron junto a otras 22 organizaciones de Latinoamérica, en la definición de las prioridades de las pacientes con cáncer de mama avanzado o metastásico y en la elaboración de un documento regional y de otro específico para la Argentina.

Para acceder y descargar el informe de América Latina, accedé en este link.

cdcdd

Para conocer más sobre cáncer de mama metastásico, hacé clic acá.

Para conocer más sobre otras campañas de Pfizer, hacé clic en este link.