Reporte de la década

Durante 2005 y 2015, un equipo multidisciplinario de personalidades relevantes en el área de la oncología, apoyado por Pfizer, llevó adelante un análisis comprehensivo del estado del cáncer de mama metastásico (CMM) y avanzado en el mundo, con el fin de elevar el conocimiento al respecto en el mundo y, de esta manera, seguir desarrollando estrategias para abordar la problemática única de estos pacientes.

El reporte incluyó 3 estudios primarios que se desarrollaron en 54 países, incluyendo Argentina, y más de 15.000 encuestados. También se llevó adelante un estudio secundario, en el cual se revisaron miles de artículos y abstractos vinculados con el CMM desde el punto de vista científico. Por último, se visitaron 6 Centros de Excelencia en el mundo, con el fin de determinar el abordaje específico de las pacientes con CMM.

La principal conclusión del estudio es que, en el mundo, hay brechas sustanciales en el cuidado y acceso a recursos, apoyo y tratamiento para las mujeres con CMM. Aun cuando ha habido avances significativos respecto al avance de la ciencia, éste no se ve reflejado en la calidad de vida de las pacientes en los últimos 10 años.

cdcddc

Para descargar el reporte, haga clic aquí.

Para conocer más sobre cáncer de mama metastásico, hacé clic acá.

Para conocer más sobre otras campañas de Pfizer, hacé clic en este link.