Evitemos la Neumonía

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI), con el apoyo de Pfizer, lanzó en 2017 una campaña de concientización denominada 'Evitemos la neumonía', dirigida a los mayores de 65 años y a las personas de entre 18 y 64 años con factores de riesgo, para incrementar la concientización en la comunidad sobre la neumonía y la importancia de ayudar a prevenirla mediante la vacunación.

La neumonía es una enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones. Si bien puede ser producida por virus y hongos, generalmente es causada por bacterias, entre las cuales la más común es el neumococo (Streptococcus pneumoniae).13

La neumonía por neumococo, que también afecta a la población infantil, cuenta con dos

evitemos

vacunas para prevenir su aparición: la vacuna conjugada de 13 serotipos (VCN13) y la vacuna polisacárida de 23 serotipos (VPN23). Desde 2012, Argentina cuenta con la vacuna VCN13 en el calendario nacional gratuito y obligatorio para todos los menores de 2 años. Desde el año 2017, se suma a esta estrategia nacional la vacunación con esquema secuencial, VCN13 y VPN23 para personas con factores de riesgo y mayores de 65 años.

En este contexto, durante 2017, 2018 y 2019, la SADI ha trabajado en esta campaña para incluir mensajes de concientización con avisos publicitarios y presencia en las redes sociales bajo el hashtag #EvitemosLaNeumonía. 

Para conocer más sobre esta campaña, accedé a: www.evitemoslaneumonia.com.ar

Podés seguir la campaña en redes sociales a través de:

   

13Servicio Nacional de Salud (UK) https://www.nhs.uk/conditions/pneumonia

Para conocer más sobre Pfizer y la vacunación, hacé clic acá.

Para conocer más sobre otras campañas de Pfizer, hacé clic en este link.