ContactoContacto
InicioInnovaciónInnovación en ArgentinaInnovación en Argentina

La investigación y el desarrollo son aspectos clave para cumplir con nuestro propósito de innovar para cambiar la vida de los pacientes. Trabajamos para traducir la ciencia y la tecnología en terapias que impacten positivamente en la vida de las personas con necesidades de tratamiento. Este compromiso que Pfizer mantiene a nivel global también se traduce en nuestra gestión a nivel local, a través de la realización de estudios clínicos y la transferencia de tecnología.

Estudios clínicos:

La realización de un estudio clínico implica una evaluación experimental que mide la seguridad, calidad y eficacia de un medicamento en pacientes, en un entorno ético y altamente regulado. Durante el período de estudios clínicos, la molécula es sometida a una rigurosa investigación.

En Argentina, Pfizer está desarrollando diversos estudios clínicos relacionados con diferentes áreas terapéuticas como Oncología, Vacunas e Infectología, Cardiología, Inflamación y Gastroenterología pediátrica.

A nivel educativo, y a través del Instituto Científico Pfizer Argentina, se realizan en forma gratuita diferentes jornadas en Hospitales y Sitios de Investigación, donde se ofrecen cursos introductorios a la Investigación Clínica. Allí se comparte información sobre las obligaciones que tiene cada una de las partes que intervienen en un estudio clínico (la industria farmacéutica, el médico investigador y otros integrantes del equipo de salud); los derechos del paciente; la importancia de los comités de ética; y seguridad en los procedimientos.

Para conocer más sobre el Instituto Científico Pfizer Argentina, hacé clic en este link.

Referencias:

Nosotros Innovación Áreas terapéuticasPfizer y la comunidadPfizer IncTérminos y Condiciones ¡Seguinos! Grant Seekers Media Contacto Noticias Trabajá con nosotros Business to Business  
© Pfizer S.R.L., 2022. Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este material en cualquier forma o por cualquier medio, sin el permiso previo y escrito de los titulares del copyright. La información contenida en este sitio web tiene un propósito educacional e informativo únicamente y no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Siempre se debe buscar el consejo de un profesional de la salud ante cualquier pregunta sobre alguna condición médica. Las secciones Profesionales de la Salud, Farma Pfizer e Información Médica están destinadas exclusivamente a profesionales de la salud de la República Argentina y poseen restricciones de ingreso.

PP-UNP-ARG-0180