Biosimilares

biosimilares

En Pfizer, entendemos que la innovación no sólo implica desarrollar medicinas que impacten significativamente en los pacientes con necesidades insatisfechas, sino también buscar formas para colaborar con la sustentabilidad del sistema. En este sentido, Pfizer no sólo desarrolla medicamentos innovadores sino también biosimilares y, en ambos, utiliza los mismos procesos para asegurar su calidad, seguridad y eficacia. Su incorporación busca aumentar las opciones de tratamiento de los pacientes y contribuye a facilitar el acceso a terapias innovadoras.

Sin embargo, y debido a que los productos biosimilares no son copias exactas del medicamento original, es importante establecer estándares adecuados y precisos de biosimilaridad para definir los marcos regulatorios y legislativos, así como también fomentar un debate científico acorde.

Asimismo, el aporte a la sustentabilidad del sistema nunca tiene que ir en detrimento del rol del profesional de la salud y su paciente. Ambos deben mantener su autonomía y tomar decisiones en base al tratamiento más acorde para el caso, siempre con el consentimiento de todas las partes.

Para seguir conociendo sobre innovación en Pfizer, hacé clic en este link.