Producción e Innovación Local

Capacidad de Producción

La planta cuenta con una capacidad instalada, en tres turnos, para fabricar anualmente 1.800 millones de comprimidos, 157 millones de comprimidos recubiertos, 345 toneladas de mezclado, 800 millones de cápsulas duras, 180 millones de cápsulas blandas y 1,5 millones de frascos.

La planta tiene capacidad física y técnica para responder a la demanda nacional y para producir medicamentos para exportar. El 65% del total de unidades manufacturadas en la planta están destinadas al mercado local, el 25% a exportaciones a países de la región y el 10% restante a servicios para terceros locales. Suministramos productos para Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Costa Rica.

El proceso productivo se realiza con un sistema de calidad que permite, a través del control en las distintas etapas de fabricación, asegurar los estándares de calidad requeridos tanto a nivel nacional como internacional.

Innovación Local en Tecnología Farmacéutica

La planta de Buenos Aires cuenta con un equipo de profesionales farmacéuticos especializados en el desarrollo y estudio de nuevas formulaciones dentro de las instalaciones de una planta piloto totalmente segregada del área productiva. Esta planta piloto, diseñada bajo los mismos estándares que el área de manufactura, permite diseñar, fabricar y estudiar nuevos productos, mejorar las formulaciones existentes, perfeccionar los procesos para volverlos más eficientes y robustos, calificar nuevas fuentes de abastecimiento para los ingredientes activos y transferir productos para su elaboración local.

Los productos que se desarrollan y elaboran son luego estudiados para evaluar su manufactura a escala productiva. De esta manera, se acompañan las iniciativas nacionales y regionales no sólo de Pfizer sino también para terceros interesados en nuestros servicios.

Asimismo, este espacio cuenta con capacidad para desarrollar una nueva formulación, estudiar su estabilidad y armar el dossier de registro como productos de desarrollo propio, para extender el ciclo de vida de nuestras principales marcas, al tiempo que se generan nuevas líneas de productos y se amplía el portafolio de la compañía. Asimismo, se trabaja como partners de distintos laboratorios en el desarrollo de productos o transferencia de tecnología a nuestros propios equipos.

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