ContactoContacto
InicioPfizer y la comunidadCampañasHablar de ARHablar de AR

La iniciativa ‘HablAR de AR’ se trata de una encuesta realizada a nivel mundial, de la cual también participó Argentina, donde se consultó a profesionales de la salud y a pacientes sobre aspectos relacionados con el abordaje de la artritis reumatoidea (AR).

El propósito de este informe es crear un cambio positivo dentro de la comunidad de AR basándose en la experiencia de quienes conviven con esta enfermedad, médicos y asociaciones de pacientes, a fin de generar soluciones que rompan las barreras de comunicación existentes y cambien las expectativas de mejora del tratamiento de la artritis reumatoidea. La conducción de esta iniciativa, patrocinada por Pfizer, estuvo a cargo de un panel consultivo mundial compuesto por 39 profesionales de la salud y líderes de asociaciones de pacientes de 17 países.

Si bien a nivel global se observaron algunas deficiencias en la comunicación, en nuestro país, los pacientes manifestaron estar bien informados y participar en las decisiones sobre su tratamiento. En líneas generales, el 92% de los argentinos estaba satisfecho con las comunicaciones que mantenían con su profesional de la salud, contra un 83% a nivel global. Sin embargo, en la Argentina sólo 1 de cada 20 pacientes (5%) participa de algún grupo de autoayuda, contra un 19% del resto de los países. Se estima cerca de 400 mil personas padecen artritis reumatoidea en nuestro país14.

Para conocer más sobre Inflamación e Inmunología en Pfizer, hacé clic acá.

Para conocer más sobre otras campañas de Pfizer, hacé clic en este link.

Referencias:

Nosotros Innovación Áreas terapéuticasPfizer y la comunidadPfizer IncTérminos y Condiciones ¡Seguinos! Grant Seekers Media Contacto Noticias Trabajá con nosotros Business to Business  
© Pfizer S.R.L., 2022. Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este material en cualquier forma o por cualquier medio, sin el permiso previo y escrito de los titulares del copyright. La información contenida en este sitio web tiene un propósito educacional e informativo únicamente y no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Siempre se debe buscar el consejo de un profesional de la salud ante cualquier pregunta sobre alguna condición médica. Las secciones Profesionales de la Salud, Farma Pfizer e Información Médica están destinadas exclusivamente a profesionales de la salud de la República Argentina y poseen restricciones de ingreso.

PP-UNP-ARG-0180