Sustentabilidad del sistema de salud

En Pfizer, nuestra misión es acercar a los pacientes medicinas innovadoras que cambien sus vidas y, para lograrlo, invertimos en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y en buscar modelos que permitan cada vez un mayor acceso de los pacientes a la innovación. 

Para que los pacientes puedan acceder a medicinas innovadoras, entendemos que se requiere un trabajo colaborativo entre todos aquellos que toman decisiones en el sistema de salud. Por este motivo, apoyamos modelos flexibles que permitan identificar y medir el valor e impacto de las medicinas en la vida de los pacientes. Trabajamos colaborativamente con pagadores y gobiernos para buscar soluciones sustentables que permitan el acceso a los medicamentos, por ejemplo, a través de acuerdos innovadores basados en el valor que los mismos tienen para los pacientes y la sociedad, tanto en el aspecto clínico como en la calidad de vida.  

El avance actual de la ciencia ha revolucionado la forma en que se investigan y desarrollan nuevos tratamientos.  Nuestro compromiso es el de innovar para acercar terapias que cambien la vida de los pacientes, aun cuando el número de pacientes impactados sea muy pequeño, como es el caso de las enfermedades poco frecuentes. La innovación no sólo impacta en la vida de los pacientes y sus familias, sino que genera prosperidad económica en la sociedad en su conjunto ya que la salud permite fuerzas de trabajo más productivas y reducen los gastos asociados a la hospitalización y discapacidad.

Para conocer más sobre Pfizer y la comunidad, hacé clic en este link.