COVID-19

El COVID-19 es una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2. Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos de los cuales causan enfermedades respiratorias en los seres humanos, que van desde resfriados comunes hasta afecciones más graves. El nuevo coronavirus, causante de la pandemia actual, es una nueva cepa de esta familia de coronavirus no identificada previamente.

Los síntomas del COVID-19 incluyen fiebre, tos seca, cansancio, pérdida del gusto o el olfato, congestión nasal, conjuntivitis (enrojecimiento ocular), dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, diferentes tipos de erupciones cutáneas, náuseas o vómitos, diarrea, escalofríos y/o vértigo. Entre los síntomas de un cuadro grave de COVID-19 se incluyen: disnea (dificultad respiratoria), pérdida del apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho y temperatura alta (por encima de los 38° C). Las personas de cualquier edad que identifiquen estos síntomas deben solicitar atención médica inmediatamente.

Desde el comienzo de la pandemia, en Pfizer asumimos el compromiso de invertir todos nuestros esfuerzos en encontrar una solución médica, a través de la investigación y el desarrollo, que ayude a mitigar su impacto. En este contexto, en marzo de 2020 concretamos un acuerdo a nivel global con el laboratorio alemán BioNTech para trabajar de manera colaborativa en una posible vacuna basada en la tecnología ARN mensajero.

Gracias a la vasta experiencia que tenemos en investigación clínica, la colaboración entre entes públicos y privados, y el trabajo articulado con nuestro socio BioNTech, hoy contamos con una vacuna para ayudar a poner fin a esta pandemia. En este sentido, seguimos trabajando con los diferentes gobiernos y otras partes interesadas pertinentes, para garantizar un acceso equitativo y asequible a nuestra vacuna COVID-19 para personas de todo el mundo. Asimismo, la compañía continúa sus procesos de investigación y seguimiento para ampliar las indicaciones de la vacuna actualmente disponibles y analizar los impactos de las diferentes cepas.

Para conocer más sobre Pfizer y la vacunación, ingresá en este link.
Para conocer más sobre Pfizer y la innovación, ingresá en este link


Referencias:
1. Organización Mundial de la Salud. Información básica sobre la COVID-19. Acceso: Junio, 2021
2. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Coronavirus: propagación y transmission. Acceso: febrero 2020.