ContactoContactoContactoContacto
InicioÁreas terapéuticasEnfermedades poco frecuentesHemofiliaHemofilia

WELCOME TO PFIZER 

La hemofilia es una enfermedad congénita y hematológica poco frecuente que produce un desorden de la coagulación, provocando sangrados anormales. Resulta en la deficiencia de una proteína necesaria para la normal coagulación de la sangre –Factor VIII en el caso de Hemofilia A y Factor IX en el caso de Hemofilia B. Como el nivel de los factores se mantiene constante a lo largo de la vida, la hemofilia es una enfermedad crónica. Aproximadamente 1 de cada 10,000 personas nace con ella.

La hemofilia tiene diferentes grados de severidad, de acuerdo con la cantidad de factor en la sangre. En casos leves, los pacientes sólo pueden necesitar tratamiento en caso de intervenciones quirúrgicas. En casos graves, los pacientes pueden tener sangrados espontáneos, lo que requiere una alta frecuencia de tratamiento para mantener niveles aceptables de Factor.

Durante muchos años, ha sido un área crítica de investigación para Pfizer y en la cual se han logrado avances significativos. Antes de la década de 1960, la esperanza de vida media de un varón con hemofilia grave era de 12 años. 
Hoy en día, se trata de una enfermedad tratable y los pacientes que se encuentran en tratamiento, viven una vida normal y activa.

Ante cualquier duda, por favor consulte a su médico.

To protect the health of employees, Pfizer offices are closed to any external visits until further notice.

PP-CPF-CZE-0025

Para conocer más sobre Enfermedades poco frecuentes, hacé clic en acá.

Referencias:

Nosotros Innovación Áreas terapéuticasPfizer y la comunidadPfizer IncTérminos y condiciones ¡Seguinos! Grant Seekers Media Contacto Noticias Trabajá con nosotros Business to Business  
© Pfizer S.R.L., 2022. Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este material en cualquier forma o por cualquier medio, sin el permiso previo y escrito de los titulares del copyright. La información contenida en este sitio web tiene un propósito educacional e informativo únicamente y no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Siempre se debe buscar el consejo de un profesional de la salud ante cualquier pregunta sobre alguna condición médica. Las secciones Profesionales de la Salud, Farma Pfizer e Información Médica están destinadas exclusivamente a profesionales de la salud de la República Argentina y poseen restricciones de ingreso.

PP-UNP-ARG-0180